Noticias Clientes

Home Meal firma el primer acuerdo de master franquicia en Francia

Esta tarde, Home Meal, sociedad propietaria de Nostrum, ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la firma del importante acuerdo. 

El master franquiciado abrirá 50 nuevos locales Nostrum en la zona de Île de France que entraran en servicio en el transcurso de los próximos cinco años.

Home Meal, titular de Nostrum, cadena de establecimientos de comida para llevar, ha firmado el primer acuerdo de master franquicia en Francia. Esto va a suponer la apertura de 50 establecimientos en París e inmediaciones. El contrato fija que la expansión se debe hacer efectiva durante los próximos cinco años y, además, existe el compromiso que el primer local va a ser en un espacio singular de la capital de Francia. La master franquicia conlleva la exclusividad en la zona de Ille de France, en los departamento de París, Siene et Marne, Yvelines, Essone, Hauts de Siene, Saint Denis, Val de Marne y Val d’Oise. La noticia la ha dado a conocer esta misma tarda Home Meal, a través de un comunicado remitido al Mercado Alternativo de Valores (MAB), donde la empresa cotiza desde el mes de diciembre del año 2014.

Este acuerdo supone un paso más en la consolidación del crecimiento de Nostrum en el mercado francés, fruto del éxito de la implantación del modelo en otras ciudades del mismo país. Actualmente ya cuenta con varios establecimientos en el sur de Francia como Montpellier, Avignon y Aix-en-Provence. Próximamente abrirá también en Toulouse y Sophia Antipolis.

Fuentes de Home Meal consideran que “se trata de un contrato estratégico, pues permitirá acelerar el crecimiento de su red de franquicias, configurada actualmente por 134 establecimientos, e incrementará de manera significativa la notoriedad de la marca Nostrum en Europa, lo que se espera que propicie más firmas de master franquícia”.

Crecimiento a través de franquicias

El crecimiento de Nostrum, que ha llegado a los 134 establecimientos, se genera básicamente a través de franquicias. En los últimos años ha sido una importante fuente de autoocupación y, en estos momentos, crece el número de locales que se abren como inversión dado que los rendimientos son substancialmente superiores a los que proporcionan la mayoría de productos financieros. Una parte de los locales son propiedad de la misma empresa. Nostrum, que abrió su primer establecimiento en el año 1998 en Barcelona, está presente en muchas de las grandes ciudades del estado y, últimamente ha iniciado su expansión en Francia.

 

 


 

Ecolumber se estrena en frutos secos con 185 hectáreas

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 19.44.39

La firma ultima la compra de una explotación de nogales en Alcover por unos 1,8 millones de euros y alquila fincas en Ontiñena y Santa Bàrbara.

La empresa agroforestal Eco- lumber tiene ya la maquinaria a punto para entrar en el ne- gocio de los frutos secos, un proyecto que anunció en fe- brero de 2015 con la intención de compensar el largo perio- do de maduración de la activi- dad maderera.

Tras cerrar en septiembre una ampliación de capital de cinco millones de euros para financiar su giro estratégico, la firma –que celebró ayer su junta de accionistas– dispone ya de 185 hectáreas agrícolas para producir almendras y nueces. Estas magnitudes le sitúan cerca del objetivo de contar en cinco años con un mínimo de 250 hectáreas de frutos secos. “Durante estos meses hemos visitado más de 40 fincas agrícolas”, dice Juan Pi Llorens, presidente de la antigua Eccowood.

En primer lugar, la firma ultima la adquisición, por unos 1,8 millones de euros, de una finca de nogales que ya está en explotación y que produce 100.000 kilos de nueces al año. Conocida co- mo Serradalt, tiene 22 hectá- reas, está en Alcover (Alt Camp) y era propiedad de un agricultor local. “Es una finca modelo”, dice Joan Vergés, consejero delegado, quien destaca el hecho de que la ex- plotación cuente con instala- ciones para el procesado par- cial de las nueces (lavado, pe- lado, secado y calibrado). La finca de Serradalt tiene como

principales clientes a Merca- dona, Frit Ravich y Casa Ametller. “Esta adquisición nos permitirá avanzar en la generación de ingresos”, se- ñala Juan Pi.

Por otra parte, Ecolumber explotará mediante un alqui- ler a largo plazo –de 25 años–

dos fincas de mayor tamaño, en Ontiñena (Huesca) y Santa Bàrbara (Montsià). Las dos están dedicadas al cultivo de cereales y la empresa quiere transformarlas en plantacio- nes de almendros y nogales.

La de Ontiñena –cerca de Fraga– ocupa 98 hectáreas y pertenece a nueve agriculto- res; la intención es plantar 60 hectáreas con almendros de alta densidad y el resto, con nogales. La finca de Santa Bàrbara –junto a Amposta– suma 65 hectáreas; en este ca- so se plantarán almendros de forma inmediata en una su- perficie de 52 hectáreas y las 13 hectáreas restantes se transformarán en dos años.

Alianzas

Según Pi, en el futuro podrían ampliarse los cultivos de fru- tos secos mediante alianzas con agricultores a los que Ecolumber aportará su tecno- logía. También está sobre la mesa la opción de destinar a este fin 20 hectáreas de la fin- ca de nogales para madera que la firma tiene en Oropesa (Toledo).

Ecolumber cotiza en el mercado de pymes de la Bolsa de Barcelona, donde cerró ayer sin cambios, a 1,08 euros por acción. Su capitalización se eleva a 19,26 millones de euros. Entre sus principales accionistas están Carmen Go- dia, con el 11,8%, y Brinça 2004, sociedad de los dueños de Simon Holding, con un 10,8% del capital.

Posted on 26/09/2014 in Notícias PCG

Back to Top

La web que está visitando utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Haga clic aquí para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies